Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

El compromiso de Cisco con Argentina y su papel en la Transformación Digital del país

El compromiso de Cisco con Argentina y su papel en la Transformación Digital del país
Cisco recibió a su CEO, Chuck Robbins, en su visita oficial a Argentina. El país es uno de los mercados latinoamericanos más relevantes para Cisco
El compromiso de Cisco con Argentina y su papel en la Transformación Digital del país READ FULL ARTICLE

El compromiso de Cisco con Argentina y su papel en la Transformación Digital del país

August 06, 2018
  • Press Release

  • 624

  • Save

  • Noticias Corporativas

Cisco recibió a su CEO, Chuck Robbins, en su visita oficial a Argentina. El país es uno de los mercados latinoamericanos más relevantes para Cisco

En el contexto de su visita a Argentina, el CEO global de Cisco, Chuck Robbins, reiteró el compromiso de la empresa para continuar trabajando en pro del desarrollo económico del país; de la infraestructura de red para la transformación digital; y la inversión en tecnología necesaria para impulsar la economía nacional en las próximas décadas.

Este compromiso tiene como ejes principales la red, la ciberseguridad y la educación, tres elementos fundamentales en los que Cisco continuará contribuyendo con el país; especialmente porque vivimos en un entorno que demanda no solo personal capacitado con nuevas habilidades sino redes inteligentes, seguras y listas para cubrir las necesidades de clientes en constante evolución.

"Cisco está comprometido con Argentina y continúa ayudando al Gobierno a invertir en la aceleración de su transformación digital con las habilidades adecuadas, la infraestructura de red y la innovación para el futuro"

Y es que la transformación digital es una necesidad para mantenerse competitivo en la economía digital. Particularmente en Argentina, Cisco lleva adelante varias iniciativas importantes. Entre ellas destaca Cisco Capital, filial que ofrece financiación flexible y competitiva para adquirir tecnología Cisco. Esta opción ha sido un punto de apoyo para las operadoras de telecomunicaciones, que han contribuido con el desarrollo de la banda ancha en el país. De acuerdo con los informes más recientes del VNI (Visual Network Indicator) de Cisco, entre 2015 y 2018, 5.6 Millones de usuarios nuevos se han agregado a la utilización de Internet.

Además, según el Digital Readiness Index de Cisco y Gartner, Argentina ocupa el segundo lugar en Latinoamérica y el 31 en el mundo en términos de Adopción de Tecnología. El país también cuenta con el segundo mejor ranking de usuarios de Internet en América Latina, según este estudio que midió la preparación digital de 118 países, incluidos 19 en América Latina.

Estos resultados van en línea con el trabajo que viene desarrollando Cisco en Argentina para continuar apoyando a sus clientes y socios. También impulsan el programa bandera de responsabilidad social corporativa, Cisco Networking Academy, el cual promueve el desarrollo de destrezas y la formación profesional en IT, con destrezas técnicas y no técnicas, de manera tal que estén mejor preparados para afrontar los retos profesionales que implica la transformación digital tanto en el sector público como el privado.

Sumando universidades, escuelas e institutos públicos y privados, Cisco Networking Academy ha trabajado con más de 8 millones de estudiantes en 180 países a través de la educación, capacitación técnica y tutoría profesional. En Argentina, el programa comenzó en 1998 y, desde esa fecha, más de 54,000 estudiantes han sido impactados. El 94% de los alumnos que han completado cursos CCNA 4 o superiores han obtenido un trabajo y/o oportunidad educativa (basada en 1270 encuestas de salida).

Un ejemplo a destacar, entre muchos otros, es el acuerdo con el Ministerio de Educación & Deportes – INET, que surgió con el objetivo de reducir la brecha entre la oferta y la demanda de profesionales con habilidades de redes, y fomentar el trabajo de mayor calidad para permitir la transformación digital en Argentina. Este acuerdo acuerdo permite poner a disposición del Estado Nacional, sin costo, la curricula de Cisco Networking Academy a través de 800 instituciones educativas que enseñan habilidades de TI a 40.000 estudiantes.

De nuevo, la transformación digital es una necesidad para mantenerse competitivo en la economía digital. Tanto los gobiernos como las empresas privadas están trabajando en este tema para competir, apoyar la innovación, educar al talento humano y generar nuevas fuentes de empleo.

Estos esfuerzos han sido clave en los más de 20 años que tiene Cisco en Argentina, acompañando a los clientes en el sector público y privado, empresas grandes, medianas y pequeñas y nuestros socios comerciales. El trabajo conjunto y el compromiso continúan, a largo plazo.

 

Reunion de Chuck Robbins con las empleadas de la oficina de Cisco en Argentina

Also post on Post
0 Comments