Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

Cisco desarrolla la red del futuro; un sistema que puede aprender, adaptarse y evolucionar

Cisco desarrolla la red del futuro; un sistema que puede aprender, adaptarse y evolucionar
Diseñada para ser intuitiva, la nueva red de Cisco puede reconocer intentos, mitigar amenazas a través de encriptación, aprender con el tiempo, abrir nuevas oportunidades y mejorar el rendimiento del negocio
Cisco desarrolla la red del futuro; un sistema que puede aprender, adaptarse y evolucionar READ FULL ARTICLE

Cisco desarrolla la red del futuro; un sistema que puede aprender, adaptarse y evolucionar

20 Jun 2017
  • Press Release

  • 767

  • Save

  • Noticias Corporativas, Redes principales

SAN FRANCISCO — 20 de junio de 2017 — Cisco ha presentado hoy uno de los avances más significativos en las redes empresariales. Su presentación es la culminación de la visión de Cisco de crear un sistema intuitivo que anticipe las acciones, detenga las amenazas de seguridad que se atraviesan en su camino y continúe evolucionando y aprendiendo. Ayudará a las empresas a generar nuevas oportunidades y a resolver desafíos previamente indescifrables en una era de creciente conectividad y tecnología distribuida.

Esta nueva red es el resultado de años de investigación y desarrollo por parte de Cisco, con el objetivo de reinventar la creación de redes para una era en la que los ingenieros de redes que gestionan cientos de dispositivos se esperan manejan un millón para el año 2020.

"La red nunca había tenido tanta relevancia para el éxito empresarial, pero tampoco había estado bajo tanta presión", declaró Chuck Robbins, CEO de Cisco. "Al construir una red más intuitiva, estamos creando una plataforma inteligente con una seguridad incomparable para hoy y para el futuro, que impulsa a las empresas y genera nuevas oportunidades para las personas y organizaciones de todo el mundo".

Las empresas están gestionando sus redes en la actualidad a través de procesos tradicionales de IT que no son sostenibles en esta nueva era. El enfoque de Cisco forja un sistema intuitivo que aprende, adapta, automatiza y protege constantemente, optimizando las operaciones de la red y defendiéndola contra las amenazas existentes y potenciales.

“Encrypted Traffic Analytics (ETA) de Cisco resuelve un desafío de seguridad de red que se pensaba era sin solución”, aseguró el vicepresidente senior y gerente general de redes y seguridad, David Goeckeler. "ETA utiliza la inteligencia cibernética Talos de Cisco para detectar, incluso en tráfico cifrado, características conocidas de ataques, ayudando a garantizar la seguridad, al tiempo que mantiene la privacidad".

Con la gran mayoría del tráfico de Internet corriendo en redes de Cisco, la Compañía ha aprovechado su posición única para capturar y analizar estos datos inmensamente valiosos, proporcionando a TI conocimientos para detectar anomalías y anticiparse a problemas en tiempo real sin comprometer la privacidad. Al automatizar los extremos de la red e incorporar el aprendizaje y analíticos de la máquina a un nivel fundacional, Cisco está haciendo posible lo que se creía imposible, permitiendo que TI se centre en las necesidades estratégicas del negocio.

En la actualidad, 75 de las empresas globales líderes y organizaciones están iniciando pruebas con esta siguiente generación de soluciones de redes, incluyendo DB Systel GmbH, Jade University of Applied Sciences, NASA, Royal Caribbean Cruises Ltd., Scentsy, UZ Leuven y Wipro.

Informado por el contexto e impulsado por la intención

Con este nuevo enfoque, Cisco está cambiando el modelo fundamental para la creación de redes con hardware reinventado y el software más avanzado. Este cambio de la red centrada en el hardware a la basada en software permitirá a los clientes experimentar un salto exponencial en cuanto a agilidad, productividad y rendimiento. La red intuitiva es una plataforma inteligente y altamente segura, impulsada por la intención e informada por el contexto:

  • Intención/Necesidad de negocio: Permite a TI pasar de los tediosos procesos tradicionales a la automatización basada en la necesidad de negocio, haciendo posible gestionar millones de dispositivos en cuestión de minutos, un desarrollo crucial para ayudar a las organizaciones a navegar en el panorama de la tecnología en constante expansión.
  • La interpretación de los datos en contexto es lo que permite a la red proporcionar nuevos conocimientos. No sólo los datos son importantes, sino el contexto que lo rodea: quién, qué, cuándo, dónde y cómo. La red intuitiva interpreta todo esto, dando como resultado una mejor seguridad, experiencias más personalizadas y operaciones más rápidas.
  • La nueva red proporciona machine-learning (máquina aprendiendo) a escala. Cisco está utilizando la gran cantidad de datos que fluyen a través de sus redes a nivel mundial, con machine-learning libera esos datos y proporcionar información útil y predictiva.

Las tecnologías que alimentan la red intuitiva

Cisco Digital Network Architecture (DNA) proporciona a los clientes una cartera innovadora de hardware y software innovadores, que darán vida a la nueva era de la red. Cisco está lanzando hoy un conjunto de tecnologías y servicios de Cisco DNA, diseñados para trabajar en conjunto como un único sistema, permitiendo a los clientes moverse a la velocidad digital:

  • DNA Center. Un panel de administración intuitivo y centralizado que proporciona a los equipos de TI un enfoque basado en intenciones que abarca diseño, provisión, política y seguridad. Con visibilidad y contexto en toda la red, Cisco DNA Center permite a la TI centralizar la gestión de todas las funciones de la red.
  • Acceso por Software Definido (SD-Access). SD-Access utiliza la aplicación automatizada de políticas y la segmentación de red sobre un único tejido de red, simplificando drásticamente el acceso a la red de usuarios, dispositivos y objetos. Al automatizar las tareas cotidianas, como la configuración, el suministro y la solución de problemas, SD-Access reduce el tiempo que tarda en adaptar la red, mejora a horas la resolución de problemas de semanas y meses y reduce drásticamente el impacto de la vulnerabilidad de seguridad. El análisis inicial con los clientes de pruebas de campo y las pruebas internas han mostrado una reducción en el tiempo de distribución de red en un 67%, una resolución de problemas mejorada en un 80%, un impacto reducido en el 48% y un ahorro de 61%.
  • Plataforma de Datos de Red y Seguridad. Esta potente plataforma de analíticos clasifica y armoniza eficientemente la gran cantidad de datos que se ejecutan en la red, utilizando el aprendizaje automático para convertirla en analítica predictiva, inteligencia empresarial y conocimientos prácticos a través del servicio DNA Center Assurance.
  • Análisis de Tráfico Cifrado. Casi la mitad de los ataques cibernéticos que ocurren en la actualidad están ocultos en el tráfico cifrado. Y este porcentaje sigue creciendo. Al utilizar la inteligencia cibernética y el machine learning de Cisco Talos, para analizar patrones de tráfico de metadatos, la red puede identificar las huellas de las amenazas conocidas, incluso en el tráfico cifrado, sin descifrarlo y sin afectar la privacidad de los datos. Sólo Cisco puede permitir que TI detecte las amenazas en el tráfico encriptado con una precisión del 99%, con menos de 0.01% de falsos positivos. Como resultado, la nueva red proporciona seguridad al tiempo que mantiene la privacidad.
  • Portafolio de intercambio Catalyst 9000. Cisco está introduciendo una nueva familia de switches para soportar la demanda y las nuevas realidades de la era digital, centrada en las demandas de movilidad, Cloud, IoT y seguridad. Cisco Catalyst 9000 ofrece seguridad, programación y rendimiento incomparables al innovar en las capas de hardware (ASIC) y software (IOS XE).
  • Suscripción de software. Cisco está enfocado en que la suscripción del software sea un elemento esencial de su cartera insignia, en el panorama cambiante actual. Al comprar la nueva familia de switches Catalyst 9000, los clientes accederán a las capacidades de software de DNA por suscripción, ya sea a través de paquetes de software Cisco ONE pre-empaquetados o de componentes a la carta. Disponible en toda la cartera de redes empresariales, el software Cisco ONE ofrece a las empresas acceso a innovaciones continuas, previsibilidad presupuestaria y una forma más ágil de consumir la tecnología.
  • Servicios de DNA. Para impulsar a los clientes a la adopción de redes intuitivas con rapidez y confianza, Cisco ha creado una nueva cartera de servicios que aprovechan nuestra probada experiencia, las mejores prácticas y las herramientas innovadoras. Ya sea que los clientes busquen transformar toda su red o integrar nuevas capacidades de seguridad y automatización en su red existente, Cisco tiene un amplio ciclo de asesoría, implementación, optimización y servicios técnicos para ayudarles en su recorrido. Los socios de canal de Cisco también pueden revender estos servicios y crear prácticas de redes que incorporen software, seguridad, automatización y análisis para sus clientes.
  • Centro de Desarrolladores. Cisco está lanzando un nuevo DevNet DNA Developer Center con recursos para ayudar a los desarrolladores y profesionales de TI a crear aplicaciones de red e integrarlas dentro de sus sistemas de TI y flujos de trabajo. Esto incluye nuevas vías de aprendizaje, sandboxes y recursos de soporte para desarrolladores para usar API y desarrollar habilidades.

Disponibilidad

  • Junio de 2017 – Catalyst 9300 & 9500 Series (ordenable)
  • Julio de 2017 – Catalyst 9400 Series (ordenable)
  • Agosto de 2017 – DNA Center, SD Access (Disponibilidad limitada)
  • Septiembre de 2017 – Encrypted Traffic Analytics (Programado para estar disponible)
  • Noviembre de 2017 – Network Data Platform (ordenable), Assurance (Programado para estar disponible), SD-Access (Programado para completa disponibilidad)

Citas de apoyo

Accenture

"A medida que las grandes organizaciones y los gobiernos emigran hacia lo digital, sus infraestructuras de red están bajo una inmensa presión: Presión a escala, presión para asegurar y presión para permitir servicios de negocios digitales. Trabajando con Cisco, Accenture está acelerando el viaje digital de nuestros clientes a través de la adopción de redes dinámicas, seguras y centradas en aplicaciones ".
Gene Reznik, Director de Gestión Senior, Ecosystem & Ventures, Accenture

DB Systel GmbH

“La transportación está en un cambio disruptive; con SD-Access podemos consolidar nuestras locaciones a través del país bajo una política consistente y una sola visón con solidez”.
Sebastian Meissner, Network Architect, DB Systel GmbH

NASA

"El Cisco Catalyst 9000 ha superado los requisitos de misión fundamental de la NASA para la seguridad y la segmentación; con un doble de rendimiento”
Eric Latta, Arquitecto de Soluciones. NASA

Royal Caribbean Cruises Ltd.

"Desde el punto de vista tecnológico, nuestros cruceros son como pequeñas ciudades. La red basada en servicios de Cisco innova la manera en cómo nuestra TI puede proporcionar seguridad de forma remota a los cruceros de todo el mundo ".
Michael Giresi, Director de Información, Royal Caribbean Cruises 

Scentsy

“SD-Access automatiza la segmentación de red al nivel de usuario. Este es un enorme cambio para la experiencia en TI”.
Kevin Tompkins, Network Architect Scentsy

Recursos Adicionales

Blog de Chuck Robbins

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología que ha venido haciendo que Internet funcione desde 1984. Nuestra gente, nuestros productos y nuestros socios ayudan a la sociedad a conectarse y aprovechar actualmente la oportunidad digital del futuro. Descubre más en newsroom.cisco.com y síguenos en Twitter en @Cisco.

Para noticias visite:

Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/  
Portugués: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/  
Blog América Latina:
http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/#filterId=0&contentId=6&view=full  Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

###

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco y / o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Se puede encontrar una lista de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra partner no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra empresa.

Contacto con prensa

Ma. del Pilar Sevilla Tamai
+ 55 5267 3129
pisevill@cisco.com

Relación con analistas

Renata Barros
+551155082437
rebarros@cisco.com

Also post on Post
0 Comments