Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

Estimulando la Transformación Económica de México

Estimulando la Transformación Económica de México
México se está conviertiendo rápidamente en una de las historias de éxito económico en América Latina. Con una próspera actividad en manufactura y una industria en tecnologías de información creciendo rápidamente, México es claramente una economía significativa en Latinoamérica y un guía económico para la región.
Estimulando la Transformación Económica de México READ FULL ARTICLE

Estimulando la Transformación Económica de México

Chuck Robbins
Cisco Systems
CEO

September 27, 2016
  • Press Release

  • 2602

  • Save

  • Noticias Corporativas, La digitalización

México se está conviertiendo rápidamente en una de las historias de éxito económico en América Latina.  Con una próspera actividad en manufactura y una industria en tecnologías de información creciendo rápidamente, México es claramente una economía significativa en Latinoamérica y un guía económico para la región.

En Cisco estamos orgullosos de tener un papel que apoya  la continua transformación de México. Iniciamos operaciones en el país en 1993, y tenemos más de 1,000 empleados en todo el país. También  contamos con una larga historia en el desarrollo de un significativo número de personas  con habilidades en TI a través de Cisco Networking Academy. El programa de Networking Academy en México es uno de los más grandes en el mundo con más de 50,000 estudiantes en 300 academias a largo de la República Mexicana. Teniendo como base la inversión continua en el talento TI del país, anunciamos el año pasado un nuevo Centro Global de Servicios en la Ciudad de México, uno de los cinco en el mundo.

Hoy me reuní con el Presidente Enrique Peña Nieto para reconfirmar el compromiso a largo plazo con México, un centro estratégico para la digitalización y la innovación. Nuesto compromiso se enfoca en dos dos áreas, complementar nuestra participación en  la industria de manufactura de TI, y comenzar una nueva alianza con el gobierno para acelerar su economía digital.

Establecimiento de un liderazgo en Manufactura relacionada a TI

México está en  medio de un auge en manufactura. El país tiene, en esta área, un liderazgo que va en aumento  en América Latina  y continúa ganando impulso en un amplio rango de industrias, incluyendo la electrónica, bienes de consumo y automóviles. Esto ha ayudado a fortalecer una creciente clase media en México, que ahora representa cerca del 40 por ciento de la población total o aproximadamente 44 millones de personas.

Cisco está trabajando con México para impulsar esta tendencia al fortalecer su posición de liderazgo global en manufactura de tecnología avanzada. Estamos planeando incrementar nuestra produccion actual,  realizada a través de nuestros socios de manufactura ubicados en México. Se estima que estas plantas ofrezcan productos a más de de 110 paísesy que complementen directamente nuestros esfuerzos en esta área en Estados Unidos y alrededor del mundo.

 

El despertar del Silicon Valley de Latinoamérica

De acuerdo con un artículo periodístico, México ha destinado a su industria tecnológica  más de US$1 mil millones en inversiones y más de 500,000 profesionales de TI en todo el país  y  rápidamente ha alcanzado una relevancia global. El Financial Times incluso se ha referido a Guadalajara como el “Silicon Valley Latino”.

Las inversiones que estamos hoy  presentando están diseñadas para apoyar al gobierno mexicano a acelerar la digitalización, al tiempo que se impulsa su trayectoria económica con inversiones en áreas como educación, salud, seguridad, infraestructura e Internet de las Cosas. Hemos visto ya los significativos beneficios económicos, sociales y políticos de alizanzas similares de Cisco en Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, India e Israel. Igual en México, esperamos que nuestra alianza incremente el producto interno bruto, cree nuevos empleos y se incremente la innovación. La tecnología principalmente tiene la capacidad de permitir el acceso a mejores oportunidades de trabajo, de mayor calidad, así como a  servicios; y creemos que nuestras inversiones están listas también para ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en México.

Estoy muy emocionado de nuestra alianza con México  en tanto que la tecnología digital segura continúa creando nuevas oportunidades para los negocios y los ciudadanos. Considero que en Cisco estamos en nuestro mejor momento cuando combinamos nuestra fortalezas de negocio con nuestra habilidad de hacer grandes cosas alrededor del mundo. Con nuestro enfoque en innovación y educación en TI en México, Cisco continúa trabajando bajo esa promesa. Es un honor trabajar con la gente de México para acelerar su economía digital y ayudar aún más a su éxito económico y social.

 

Also post on Post
1 Comments
Renata Barros 2 y

Cisco investing in Mexico. Great article to read!!!