Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

Preparándose para la Transformación Digital en TI

Preparándose para la Transformación Digital en TI
Cuando hablo con los clientes, la transformación del negocio digital es a menudo el primer tema a discutir. Como individuos vemos, de manera inmediata, el impacto de modelos de negocios digitales en nuestra vida cotidiana. Los negocios digitales están cambiando la forma en que llevamos a cabo transacciones y pagamos (pensemos en Airtel, Square o Apple Pay). Están cambiando la manera en que compramos y vendemos (desde Big Box a entregas en tiempo real). Y en algunos casos, están cambiando la forma en que buscamos y consumimos servicios (como Airbnb, Uber, Lyft, etcétera).
Preparándose para la Transformación Digital en TI READ FULL ARTICLE

Preparándose para la Transformación Digital en TI

Joel Conover
Cisco
Director Senior de Digital Thought Leadership

January 12, 2016
  • Press Release

  • 965

  • Save

  • La digitalización

Cuando hablo con los clientes, la transformación del negocio digital es a menudo el primer tema a discutir. Como individuos vemos, de manera inmediata, el impacto de modelos de negocios digitales en nuestra vida cotidiana. Los negocios digitales están cambiando la forma en que llevamos a cabo transacciones  y pagamos (pensemos en Airtel, Square o Apple Pay). Están cambiando la manera en que compramos y vendemos (desde Big Box a entregas en tiempo real). Y en algunos casos, están cambiando la forma en que buscamos y consumimos servicios (como Airbnb, Uber, Lyft, etcétera).

Los modelos de negocio digitales están creando cambios perturbadores en mercados bien establecidos. De hecho, de acuerdo con el Cisco/IMD Digital Vortex Research, la disrupción digital desplazará un 40% de las tecnologías ahora existentes en los próximos 5 años.

Los líderes de TI se apresuran a reconocer que los sistemas, las capacidades y las habilidades tecnológicas son cruciales para la estrategia digital de sus empresas. Una pregunta que a menudo recibo es: "¿Está mi estrategia alineada  con la de mis colegas?”. Para responder a esta pregunta, Cisco desarrolló una encuesta para comprender el estado de las iniciativas estratégicas de TI que apoyan la transformación del negocio digital.

El primer capítulo del Índice de Preparación Digital de Cisco (Cisco Digital Readiness Index) se centra en las capacidades básicas de TI en infraestructura (informática, almacenamiento y red), virtualización, automatización, autoservicio de TI, catálogos de servicios, aplicaciones y entornos de datos, las prácticas y políticas de seguridad, las operaciones TI, habilidades y prácticas financieras.

Cisco encuestó a 2,040 líderes de TI de ocho categorías verticales: Manufactura, gobierno, comercio minorista, servicios bancarios y financieros, de transporte y logística, educación, salud y otros. Incluimos las respuestas de ocho países: Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Alemania, China, India y Australia. A partir de esta investigación, se estableció un "Índice de Preparación Digital" para cada organización según el país y la geografía. Los datos en su conjunto ofrecen fuertes puntos de vista sobre el grado de preparación de las empresas de TI para apoyar la transformación del negocio digital.

Ideas clave

  1. A pesar de que todas las empresas están en el camino de la transformación de TI, hay una gran brecha entre las empresas líderes y las empresas rezagadas. En promedio, las empresas en el área de más alto rendimiento obtuvieron 30 puntos más que los que están en el área inferior. Los datos nos dicen que las organizaciones están "cruzando el abismo" a ritmos diferentes, con algunos países e industrias moviéndose más rápido que otros.
  2. En un nivel más granular dentro de la encuesta, dos capacidades básicas crearon la diferenciación más fuerte entre líderes y rezagados: La automatización y la seguridad. Las empresas de la categoría líder estuvieron sustancialmente más adelante en seguridad y automatización, por lo que sus puntuaciones generales fueron mucho más altas que en el grupo rezagado.
  3. En el área de seguridad, menos de la mitad de las organizaciones encuestadas tenían una política de seguridad que se revise y actualice regularmente. Y entre las empresas con una política, los líderes de TI, en promedio, creían que cumplían con la política sólo el 65% del tiempo.
  4. En general, las organizaciones eran más débiles en el área de autoservicio de TI. El impacto de esto es un retraso escalonado en el tiempo de comercialización. 1 de cada 3 organizaciones requieren de un mes o más para proveer infraestructura para apoyar una nueva aplicación de negocios. Del mismo modo, menos de 1/3 son capaces de entregar la mayor parte de sus solicitudes de servicios de TI existente utilizando un catálogo de servicios.
  5. Cuando se les preguntó qué desafío era el más difícil de superar, los encuestados de todos los países y todas las industrias respondieron que la seguridad era el más difícil. 43% de los líderes de TI citó la seguridad como su desafío #1.
  6. Los líderes de TI también expresaron su profunda preocupación por tener las habilidades de TI indicadas para construir una organización digitalmente lista. 1 de cada 3 líderes de TI dijo que la falta de habilidades de los profesionales de TI era su desafío más difícil.
  7. Universalmente, todos piensan que lo están haciendo mejor que cualquier otro. Cuando se les pidió clasificarse a sí mismos entre sus pares, los encuestados creyeron que eran más capaces que sus compañeros, independientemente de cómo en realidad resultó calificada su organización.
  8. La mayoría de las organizaciones están lejos de estar listas para la computación en nube híbrida. Menos del 20% son capaces de mover datos y cargas de trabajo en la nube pública, y 1 de cada 3 no tiene planes de cambiar esa estrategia en los próximos dos años. Pero hay un lado positivo: empresas estadounidenses están a la vanguardia en el consumo de servicios de nube pública: 65% de las empresas están utilizando servicios de nube pública para apoyar partes de su negocio hoy.

Como todos sabemos, la preparación digital no se define solo por la capacidad TI. La transformación digital implica cambios en tecnología, procesos, habilidades TI, e incluso modelos de negocio. Sin embargo, tener una base sólida en la red de la empresa y el centro de datos puede proporcionar grandes ventajas en la agilidad y el tiempo de comercialización. En un mundo donde nuevos modelos competitivos de negocio pueden cambiar su mercado en semanas o meses, tener una base de TI ágil y digitalmente lista es una necesidad clara.

Obtenga más información en las próximas semanas, a medida que revelamos más ideas y herramientas interactivas que le ayudarán a entender la disposición digital de su organización de TI.

Also post on Post
0 Comments