Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

Disrupción digital transformará economía

Disrupción digital transformará economía
El efecto de la disrupción digital tiene el potencial para cambiar las reglas del juego de los negocios y reformar rápidamente los mercados a nivel global.
Disrupción digital transformará economía READ FULL ARTICLE
Disrupción digital transformará economía

Disrupción digital transformará economía

November 04, 2015
  • Press Release

  • 2178

  • Save

  • Internet de Todo, La digitalización

El efecto de la disrupción digital tiene el potencial para cambiar las reglas del juego de los negocios y reformar rápidamente los mercados a nivel global, según un el informe “Digital Vortex: How Digital Disruption is Redefining Industries" presentado hoy por el vicepresidente de práctica global IoE de Cisco, Joseph Bradley, durante Cisco Live! Cancún 2015, el evento de IT más importante de la región.

“Una de cada cuatro de las empresas líderes de Latinoamérica van a desaparecer en unos años. Las compañías no están preparadas para hacer frente a la disrupción digital. Necesitan una verdadera transformación digital”, afirmó Bradley en un encuentro con periodistas.

El informe, una iniciativa entre Cisco y el Instituto Internacional de Desarrollo General (IMD) que fue publicado por el Centro Global para la Transformación de Negocios Digitales, investigó cómo la disrupción digital está redefiniendo las industrias a través de una encuesta realizada a 941 líderes de negocios de 12 industrias y 13 países.

“Todas las compañías son susceptibles a la disrupción digital. Las empresas tienen que digitalizar toda su cadena de valor para enfrentar la nueva era digital”, indicó Bradley quien sostuvo que el verdadero problema es que las compañías consideran que la disrupción provendrá de empresas de su mismo sector o de sus competidores y la realidad es que la disrupción vendrá de fuera de su sector.

Según el representante de Cisco, las nuevas tecnologías han transformado el modelo de los negocios a nivel mundial lo que ha provocado que los nuevos competidores escalen a las posiciones más altas en muy poco tiempo y se otorgue más poder al consumidor final.

“El tamaño y la cantidad de clientes de una compañía ya no tiene valor. El 29% de la población total tiene una cuenta en redes sociales y todas las cuentas móviles de toda la población representan un 23% lo que significa que cualquier persona puede quebrar una marca”, alertó el ejecutivo de Cisco.

En ese sentido, Bradley advirtió que las compañías deben cambiar su pensamiento y desarrollar una serie de competencias para estar a la vanguardia y ser capaces de competir en la era de la disrupción digital.

“No es la capacidad de idear, sino de implementar soluciones digitales. Las empresas necesitan generar valor en el mercado”, agregó.

Para Bradley, el principal freno a la digitalización en la región es que las empresas carecen de una “hoja de ruta”, un plan de digitalización especifico que identifique soluciones digitales, el cual debe incluir como conectar los recursos que no están conectados o dark assets, extraer datos y analizarlos por medio de analítica, procesos y conexiones. Todo esto, con el fin de habilitar la transformación digital por medio de IoE. 

Also post on Post
0 Comments