Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

Bestel pionero en maximizar la experiencia de sus clientes con la solución SD WAN de Cisco

Bestel pionero en maximizar la experiencia de sus clientes con la solución SD WAN de Cisco
Bestel es el primer operador en México en proveer e implementar una solución SD-WAN bajo el concepto de servicio administrado basada en Cisco Viptela. Bestel, empresa de Grupo Televisa sustenta la certificación Gold de Cisco y actualmente, cuenta con más de 60 mil kilómetros de fibra óptica con cobertura en 225 ciudades de la República Mexicana.
Bestel pionero en maximizar la experiencia de sus clientes con la solución SD WAN de Cisco READ FULL ARTICLE

Bestel pionero en maximizar la experiencia de sus clientes con la solución SD WAN de Cisco

December 06, 2018
  • Press Release

  • 566

  • Save

  • Noticias Corporativas, Redes principales

  • Bestel es el primer operador en México  en proveer e implementar una solución SD-WAN bajo el concepto de servicio administrado basada en Cisco Viptela.
  • Bestel, empresa de Grupo Televisa sustenta la certificación Gold de  Cisco y actualmente, cuenta con más de 60 mil kilómetros de fibra óptica con cobertura en 225 ciudades de la República Mexicana.

Cisco Live!  Cancún, QR, a 6 de diciembre de 2018.- Bestel, empresa filial de Grupo Televisa, dio a conocer que, a través de la solución Cisco SD-WAN, está brindando a sus clientes  la mejor propuesta de servicio administrado en el mercado con lo que brinda a sus clientes un servicio de primer nivel al incorporar automatización y analítica de datos para anticipar, de forma proactiva, mejoras en la operación que maximizan la experiencia del usuario y le ayudan a reducir costos operativos y de conectividad por sucursal.

“Somos el primer carrier en México que implementa una solución de SD-WAN en Servicio Administrado trabajando de la mano con Cisco como Gold Partner. La solución beneficiará a todas aquellas empresas que requieran asegurar la disponibilidad y experiencia de las aplicaciones críticas del negocio, sin necesidad de asignar recursos operativos, para enfocar los esfuerzos en temas estratégicos”, aseguró José Ramón García Alvarez, Director General de Bestel.

Isidro Quintana Director General de Cisco: “Para Cisco es muy importante que Bestel nos haya seleccionado como su aliado de negocios. La oferta de SD-WAN para Bestel está disponible en territorio nacional y se apalanca de la red de conexión propia y a través de alianzas estratégicas con proveedores de servicio de banda ancha y LTE. El servicio de la empresa habilita seguridad, eficiencia y alta disponibilidad en cada sitio, y permite construir redes privadas de nueva generación, combinando diferentes tecnologías como MPLS e Internet.”

“SD WAN está abriendo la posibilidad, a usuarios con necesidades de manejo de sucursales y puntos remotos, de acceder a un servicio administrado ágil, flexible, de bajo costo. Desde organizaciones Públicas y Privadas con necesidad de manejo de sucursales, hasta oficinas regionales distribuidas”,   aseguró Juan Pablo Del Real Vázquez, Vicepresidente de Bestel y Telum en la División de Telecomunicaciones de Grupo Televisa.

Bestel detalló que, a través de la solución “Cisco Viptela”, se obtiene el mejor soporte para crear una oferta con tecnología de vanguardia, que complementa de forma directa las soluciones de conectividad. Los servicios administrados de SD-WAN atienden las necesidades del mercado en lo que se refiere a disponibilidad de aplicaciones críticas del negocio, flexibilidad de escenarios de conectividad y agilidad en la adaptación de necesidades futuras.

La arquitectura en la nube de Cisco permite la segmentación de administración por cada uno de los clientes, escalabilidad horizontal sin inversión inicial y la capacidad de integración con plataformas de terceros para seguir robusteciendo la oferta de valor al habilitar el control y visibilidad sobre los enlaces, reducción de costos operativos e implementaciones rápidas y eficientes.

Bestel está conformada por un equipo de expertos en Telecomunicaciones y Tecnologías de Información con 20 años de experiencia en el mercado.

Sobre  Bestel

Bestel es una empresa experta en Telecomunicaciones y Tecnologías de Información con 20 años de experiencia en el mercado ofreciendo soluciones a través de infraestructura propia, una red de fibra óptica con más de 60 mil km. que le convierten en una de las de mayor capacidad y cobertura en México, con presencia en los 32 estados de la República.

Bestel cuenta con el SOC (Security Operations Center) más reconocido a nivel América Latina y que recientemente fue certificado como CERT (Computer Emergency Response Team).

Desde el año 2007 Bestel forma parte de Grupo Televisa, el productor más importante de contenidos en español en el mundo. La incorporación de Bestel a Grupo Televisa le permite fortalecer sus operaciones de telecomunicaciones y tecnologías de información así como contar con solidez financiera y novedosos planes de crecimiento.

Para mayor información visite: www.bestel.com.mx

Sobre Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico mundial que ha permitido el funcionamiento de Internet desde 1984. Nuestra gente, nuestros productos y nuestros partners ayudan a la sociedad a conectarse de forma segura y aprovechar hoy la oportunidad digital del futuro. Descubra más en thenetwork.cisco.com y síganos en Twitter en @Cisco.

Para noticias visite:

Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/ 
Portugués: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/ 
Blog América Latina: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/#filterId=0&contentId=6&view=full 
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias 

# # #

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y / o sus filiales en los EE. UU. y en otros países. Se puede encontrar una lista de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra partner no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra compañía.

 

Contacto de Prensa

Ma del Pilar Sevilla Tamai
52673129
pisevill@cisco.com

 

Relación con analistas

Renata Barros
+551155082437
rebarros@cisco.com

Also post on Post
0 Comments