Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

Elige Arkansas State University Cisco DNA para su Campus Querétaro en México

Elige Arkansas State University Cisco DNA para su Campus Querétaro en México
Arkansas State University Campus Querétaro, que abrió sus puertas en este estado en el año 2017, eligió la solución Cisco DNA para tener conectividad en todo el campus
Elige Arkansas State University Cisco DNA para su Campus Querétaro en México READ FULL ARTICLE
Elige Arkansas State University Cisco DNA para su Campus Querétaro en México

Elige Arkansas State University Cisco DNA para su Campus Querétaro en México

September 06, 2018
  • Press Release

  • 2834

  • Save

  • Noticias Corporativas, Educación, Redes principales

QUERETARO, México, 6 de septiembre de 2018.- Arkansas State University Campus Querétaro, que abrió sus puertas en este estado en el año 2017, eligió la solución Cisco DNA para tener conectividad en todo el campus, lo que incluye laboratorios, bibliotecas, salones de clase, oficinas administrativas, dormitorios y cafeterías, además de tener conexión para aprendizaje virtual y colaboración con la sede central de esta universidad norteamericana ubicada en Jonesboro, ciudad del condado de Craighead, en Estados Unidos de América.

Gracias a la tecnología de Cisco DNA la universidad cuenta con una red automatizada, segura, ágil e inteligente, que permite ahorrar costos en WAN, análisis de tráfico cifrado o ETA, política automatizada  en toda la red de acceso, mayor productividad con Machine Learning, con lo que se tiene conectividad permanente, seguridad con geolocalización, aprendizaje virtual y remoto, con la consecuente colaboración entre México y Estados Unidos de América en materia educativa, ya que los estudios realizados en esta institución son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) y la Higher Learning Commission de la Unión Americana.

El partner de Cisco para la implementación fue Cen Systems e incluyó las siguientes soluciones:

  • Cisco Prime: que habilita el aprovisionamiento de los servicios de la red.
  • Cisco Identity Services Engine: que permite controlar todos los accesos desde un solo lugar; y los switches de core y de distribución, cuyo objetivo es mejorar la conectividad constante e ininterrumpida para más de 2,500 usuarios en todo el campus, la seguridad y la e­-ciencia.
  • Cisco ONE: que puede actualizar toda la infraestructura de manera fácil y constante.
  • También puede vigilar la seguridad de los alumnos y el personal en cualquier parte del campus gracias a la geolocalización, la identi­ficación de usuarios, lo que ayuda a detectar emergencias y enviar atención a puntos específi­cos del campus en momentos en los que el tiempo es un factor determinante. Además puede tomar mejores decisiones basadas en datos al analizar el comportamiento de los usuarios en la red por medio de CMX.
  • En fases posteriores pondrán en funcionamiento capacidades como el aprendizaje remoto e implementaciones como Cisco Webex Board, el pizarrón interactivo que permite la compartición y modificación de archivos a distancia, en tiempo real, con un grupo seleccionado de colaboradores, para facilitar las presentaciones inalámbricas y las videoconferencias.

Arkansas State University se estableció en Querétaro por ser un estado con gran fortaleza en los negocios, por lo que adquirió un terreno de 66,000 metros cuadrados donde construyó 8 edi­ficios principales, 2 residenciales, 2 académicos y una variedad de instalaciones deportivas y culturales, en un complejo diseñado para la experiencia educativa de los inscritos en 10 licenciaturas y 2 maestrías. Para el año 2023 se espera contar con una matrícula de 5 mil estudiantes con lo que crecerá la infraestructura tecnológica para dar conectividad a 2,500 alumnos residentes y a partir del 2019, a las primeras casas que se construirán alrededor del campus para dar paso a una ciudad inteligente con todos los adelantos del Internet de Todo (IoT).

Gracias a la globalización y al avance de las tecnologías de la información y la comunicación la educación universitaria logra los mayores niveles de calidad en cualquier parte del mundo. Este es precisamente el caso de Arkansas State University en su campus de Querétaro que, con la solución Cisco DNA logra la conectividad necesaria para estar a la vanguardia.

Para conocer más puede visitar:

https://www.cisco.com/c/dam/global/es_mx/cases/pdfs/arkansas-state-university-whitepaper.pdf?CCID=cc000370&DTID=odicdc000016&OID=wpren010378
www.astate.mx
https://www.astate.edu/news/a-state-campus-quer-taro-welcomes-first-students-classes-begin-monday

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico mundial que ha permitido el funcionamiento de Internet desde 1984. Nuestra gente, nuestros productos y nuestros partners ayudan a la sociedad a conectarse de forma segura y aprovechar hoy la oportunidad digital del futuro. Descubra más en thenetwork.cisco.com y síganos en Twitter en @Cisco.

Para noticias visite:

Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/ 
Portugués: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/ 
Blog América Latina: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/#filterId=0&contentId=6&view=full 
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

# # #

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y / o sus filiales en los EE. UU. y en otros países. Se puede encontrar una lista de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra partner no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra compañía.

Contacto de prensa

Ma. del Pilar Sevilla Tamai
+ 55 5267 3129
pisevill@cisco.com

Relación con analistas

Renata Barros
+551155082437
rebarros@cisco.com

Also post on Post
0 Comments