Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

Reporte Revela los 20 Roles Más Significativos de IT Requeridos en la Actualidad y Para el Futuro

Reporte Revela los 20 Roles Más Significativos de IT Requeridos en la Actualidad y Para el Futuro
Cisco dio a conocer los resultados de una encuesta comisionada a IDC sobre el futuro de TI, dando a conocer los 20 roles de TI más significativos que se deben considerar en el área - “20 Most Significant IT Roles You Should Consider” –
Reporte Revela los 20 Roles Más Significativos de IT Requeridos en la Actualidad y Para el Futuro READ FULL ARTICLE

Reporte Revela los 20 Roles Más Significativos de IT Requeridos en la Actualidad y Para el Futuro

June 07, 2018
  • Press Release

  • 1581

  • Save

  • Noticias Corporativas

SAN JOSE, Calif. 7 de Junio de 2018 – Cisco dio a conocer los resultados de una encuesta comisionada a IDC sobre el futuro de TI, dando a conocer los 20 roles de TI más significativos que se deben considerar en el área - “20 Most Significant IT Roles You Should Consider”

IDC realizó la encuesta global a gerentes de recursos humanos, examinando cerca de 2 millones de posiciones de trabajo con habilidades requeridas en TI. Esta encuesta reveló los roles de TI que más se solicitan y que son estratégicamente importantes para el éxito de las organizaciones, tanto a corto como a largo plazo. Los resultados podrán ayudar a las personas y organizaciones a asegurar que tienen habilidades de TI y certificaciones más críticas para triunfar ahora y en el futuro.

Los resultados de esta investigación muestran que la transformación digital está incrementando la demanda por habilidades en áreas clave de tecnología. Factores como la proliferación de dispositivos conectados a la red, adopción de servicios de nube y el crecimiento exponencial de amenazas de seguridad están afectando las tendencias de contratación.

La transformación digital requiere de organizaciones para mantener a la fuerza de trabajo técnica con un entendimiento profundo de lo último en tecnología, oportunidades y amenazas que impacten su habilidad para innovar, mejorar procesos y asegurar el éxito de los clientes.

Cuando se contratan y desarrollan empleados, muchas organizaciones aprovechan los programas de certificación los cuales proveen a los empleados una vía para validar las nuevas habilidades de los trabajos y están frecuentemente vinculadas en la decisión de contratación, nivel de salario y desarrollo profesional.

Datos destacados del reporte:

  • Las habilidades altamente valoradas son críticas para las intersecciones tecnológicas como ciberseguridad, cloud, analítica de datos, Internet de las Cosas e infraestructura convergente.
  • Las organizaciones de TI están desarrollando y contratando gente para cubrir esos roles en la actualidad. Estos roles representan el futuro de TI, a los cuales se agregarán más de 5 millones de posiciones, un crecimiento del 36 por ciento a nivel mundial para 2027.
  • Para muchos de esos roles hay escasez de mano de obra con habilidades.
  • Para estar preparado para estos roles, los profesionales de TI deben dirigir sus carreras y obtener certificaciones en áreas que las organizaciones están requiriendo.
  • La estrategia de adquisición de talento más frecuente para las organizaciones globalmente es “crecer desde dentro”.
  • 71 por ciento de los gerentes de recursos humanos dicen que tienen más confianza en el conocimiento, habilidades y aptitudes de un solicitante cuando tiene certificaciones en TI.
  • Algunos de los roles más significativos en América Latina son: Ciber/ingeniero en seguridad/analista; especialista en administración de seguridad; Diseñador/Desarrollador/ingeniero en Internet de las Cosas; desarrollador de aplicaciones móviles.

Citas de apoyo:

Mark Leary, analista, Cisco Services:

“Las organizaciones están apostando por su futuro en la transformación digital. El análisis de IDC de las necesidades de personal de la organización y las demandas de talento de la industria indica que tanto los líderes de TI como los negocios aumentan sus probabilidades de ganar al desarrollar, atraer y tener talentos totalmente capacitados y formalmente certificados.”

Cushing Anderson, vicepresidente de programa, IDC:

“La transformación está dirigiendo  la industria y creando demanda para nuevos roles. Las oportunidades económicas son significativas para individuos buscando hacer crecer sus carreras en TI o iniciar en ellas. Esta investigación provee un mapa de ruta donde los trabajos están y en dónde estarán en el futuro”.

La información con los resultados de IDC pueden consultarse en:

https://learningnetwork.cisco.com/community/it_careers/20-most-significant-it-roles-you-should-consider 

Más información en:

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico mundial que ha impulsado el funcionamiento de Internet desde 1984. Nuestros empleados, nuestros productos y nuestros socios ayudan a la sociedad a conectarse de forma segura y aprovechar hoy la oportunidad digital del futuro. Descubra más en newsroom.cisco.com y síganos en Twitter en @Cisco

Para noticias visite:

Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/ 
Portugués: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/ 
Blog América Latina: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/#filterId=0&contentId=6&view=full 
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y / o sus filiales en los EE. UU. y en otros países. Se puede encontrar una lista de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra partner no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra compañía.

###

Press Contact

Ma. del Pilar Sevilla Tamai
+ 55 5267 3129
pisevill@cisco.com

Analyst Relations

Renata Barros
+551155082437
rebarros@cisco.com

Also post on Post
0 Comments