Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

El Programa de Girls Power Tech de Cisco: Buscando Chicas Superpoderosas en TI

El Programa de Girls Power Tech de Cisco: Buscando Chicas Superpoderosas en TI
Más de 300 chicas en Latinoamérica, de educación secundaria y preparatoria, fueron invitadas por Cisco a través de sus oficinas locales, para acercarlas a la tecnología, escuchar experiencias y anécdotas y así dejarles la curiosidad para considerar una carrera en STEM
El Programa de Girls Power Tech de Cisco: Buscando Chicas Superpoderosas en TI READ FULL ARTICLE

El Programa de Girls Power Tech de Cisco: Buscando Chicas Superpoderosas en TI

May 04, 2018
  • Press Release

  • 2071

  • Save

  • Noticias Corporativas

Como cada año, Cisco se suma a la celebración del International Girls in ICT Day organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones a través del cual busca empoderar y alentar a niñas y mujeres a considerar carreras en el área de tecnologías de comunicación e información.

Más de 300 chicas en Latinoamérica, de educación secundaria y preparatoria, fueron invitadas por Cisco a través de sus oficinas locales, para acercarlas a la tecnología, escuchar experiencias y anécdotas y así dejarles la curiosidad para considerar una carrera en STEM (Science, Technology Engineering, Mathematics- Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas).

En las oficinas de Peru

En las oficinas de Lima, Peru

Asimismo, tuvieron la oportunidad de programar juegos de video y robots, conocer más sobre el Internet de las Cosas y aprender sobre impresión en tercera dimensión, entre otras actividades.

Rebeca de la Vega, responsable regional de Responsabilidad Social Corporativa de Cisco, les dio la bienvenida a las chicas en las ciudades de Rio de Janeiro y Sao Paulo, Brasil; Lima, Perú; San José, Costa Rica; Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, México.

En Guadalajara, México

A través del sistema de Cisco TelePresence, Rebeca les comentó que quienes quieran seguir una carrera en TIC tienen un campo de trabajo asegurado. Destacó los datos de Unesco los cuales señalan que durante la carrera más o menos existe el mismo número de hombres y mujeres estudiando, pero solo 35 por ciento de las mujeres realmente siguen para trabajar en la industria de TI y son aún menos las que llegan a puestos directivos.  “Y necesitamos su talento, su imaginación y creatividad”.

Destacó que aún cuando no consideren estudiar una carrera STEM, no importa qué profesión imaginen o planeen, “aprendan de cómo la tecnología puede cambiar su profesión, ya sea que quieran ser médicos, o artistas, la tecnología tiene un impacto en sus actividades”.

 

En Costa Rica, Rocío Avila, Directora de Educación Técnica del Ministerio de Educación Pública da un mensaje a las chicas

Also post on Post
0 Comments