Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

Wood, Roue y Cisco Abren Centro para Petróleo y Gas en México

Wood, Roue y Cisco Abren Centro para Petróleo y Gas en México
El Oil and Gas Advanced Technology Center destaca el valor que el Internet de las Cosas puede ofrecer a los procesos de upstream, downstream y midstream en el mercado de petróleo y gas.
Wood, Roue y Cisco Abren Centro para Petróleo y Gas en México READ FULL ARTICLE
Wood, Roue y Cisco Abren Centro para Petróleo y Gas en México

Wood, Roue y Cisco Abren Centro para Petróleo y Gas en México

April 19, 2018
  • Press Release

  • 3643

  • Save

  • Noticias Corporativas, La digitalización, Energia/Servicios

MEXICO CITY 19 de Abril de 2018 – Wood, líder global en la entrega de proyectos, ingeniería y servicios técnicos para los mercados de energía e industriales, Cisco y Roue Consultores han participado en la apertura del primer Centro Avanzado de Tecnología en Petróleo y Gas (Oil and Gas Advanced Technology Center, Oil and Gas ATC) localizado en el centro de operaciones de Wood en Naucalpan, Estado de México.

El Oil and Gas ATC destaca el valor que el Internet de las Cosas puede ofrecer a los procesos de upstream, downstream y  midstream  ( explotación y producción,  refinamiento del petróleo, procesamiento y purificación del gas natural y transporte) de la industria de petróleo y gas.

Este nuevo centro simula, ejecuta y maneja la operación y mantenimiento de los depósitos de combustible y sistemas de distribución en un ambiente de laboratorio. La oferta completa de soluciones de Cisco está disponible y destaca cómo datos manejados apropiadamente pueden apoyar en mejores tomas de decisiones y una ejecución más eficiente dando como resultado una mejor rentabilidad. Las soluciones disponibles en el centro incluyen:

  • Cisco Connected Pipelines – permite la automatización de tuberías a través de una red unificada de punto a punto, administración en tiempo real y nueva protección a las tuberías que pueden prevenir accidentes y detectar fugas más rápidamente. Cisco Connected Pipelines apoya los requerimientos de los ambientes de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) y provee una ruta de migración a una infraestructura que cumpla con las necesidades presentes y futuras.
  • Cisco Connected TAD (Terminal de Almacenamiento y Distribución/Supply & Storage Terminal) – es una solución a la medida diseñada por el equipo de ingeniería de Wood, combinada con el diseño de redes y ciberseguridad de Cisco, integrado por Roue y complementado con el portafolio con un ecosistema de socios que proveen más de 30 aplicaciones que se enfocan en la digitalización completa de los procesos de distribución de los hidrocarburos. Provee una integración de sistemas de detección de flujo, fuego y gas explosivo e incluye la geolocalización de las pipas, telemetría, seguridad y geoperimetraje que aplica TAD a cualquier estación o instalación. 

El Centro está abierto a profesionales de la industria, permitiéndoles modelar sus operaciones bajo una arquitectura abierta basada en estándares internacionales como ISA95 y IEC62264. Cualquier compañía local o internacional trabajando en el upstream, midstream y downstream de la industria de petróleo y gas son bienvenidos para solicitar los servicios del Centro.

La distribución de hidrocarburos y el mercado de transporte requiere de una estructura de costos eficiente que se mantenga competitiva. En esta industria donde los hidrocarburos son manejados como una mercancía con precios determinados por el mercado y no por el productor, el uso de la tecnología ha demostrado impactos positivos. El Oil and Gas ATC es el primer paso para alcanzar la ganancia de eficiencia en este mercado.

Bob MacDonald, CEO de Wood del negocio de Soluciones Técnicas Especializadas dijo: “El profundo conocimiento y experiencia de Wood en el proceso de Distribución y Transportación de Petróleo y Gas está enfocado en mercados como petróleo y gas, energía, minería y químicos; nuestro amplio conocimiento integrador para combinar la tecnología de Cisco, Roue y aplicaciones de terceros y así ofrecer una solución de valor agregado para los procesos logísticos de midstream, crea la sociedad perfecta”.

Isidro Quintana, Director General de Cisco México destacó:  “Es importante que la industria de petróleo y gas innove, y la digitalización puede ayudar a trabajar en un ambiente seguro, confiable, eficiente y seguro, ello sumado al uso del analítico de datos ayuda en tomas de decisiones más rápidas. En el Oil and Gas Advanced Technology Center es posible apreciar la tecnología que ayuda en la digitación de la industria”.

Para solicitor visitas o demostraciones del Oil and Gas Advanced Technology Center  favor de contactar a:

Alejandro R. Lupiañez
VP de Operaciones  – Mexico
Wood
T: +52 55 5203 5000 Ext. 2720
T: +52 155 4354 6385
E: alejandro.lupianez@woodplc.com
www.woodplc.com

Acerca de Wood

Wood es líder mundial en la entrega de proyectos, ingeniería y servicios técnicos para los mercados industriales y energéticos. Funcionamos en más de 60 países, empleando a alrededor de 55,000 personas y con ingresos por alrededor de US$ 10 mil millones de dólares. Ofrecemos soluciones orientadas al desempeño a través de todo el ciclo de vida del activo, desde la generación del concepto al desmantelamiento del proyecto, a través de un amplio rango de mercados industriales, incluyendo upstream, midstream y downstream de petróleo y gas, energía y procesos, medioambiente e infraestructura, energía limpia, minería, nuclear y sectores industriales en general. Nos esforzamos por ser la mejor compañía de servicios técnicos con la cual trabajar y donde invertir.
www.woodplc.com

Acerca de Roue Consultores

Roue Consultores es una compañía mexicana de soluciones de  Internet de las Cosas que ayuda a las compañías de Petróleo y Gas en su camino a la transformación digital, manejamos la convergencia de la tecnología de la información con operaciones técnicas para reducir costos, tomar mejores y más rápidas decisiones, incrementar la productividad, crear nuevos productos y servicios y abrir nuevas oportunidades para la industria.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico mundial que ha impulsado el funcionamiento de Internet desde 1984. Nuestros empleados, nuestros productos y nuestros socios ayudan a la sociedad a conectarse de forma segura y aprovechar hoy la oportunidad digital del futuro. Descubra más en newsroom.cisco.com y síganos en Twitter en @Cisco

Para noticias visite:

Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/ 
Portugués: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/ 
Blog América Latina: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/#filterId=0&contentId=6&view=full 
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y / o sus filiales en los EE. UU. y en otros países. Se puede encontrar una lista de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra partner no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra compañía.

###

Press Contact

Ma. del Pilar Sevilla Tamai
+ 55 5267 3129
pisevill@cisco.com

Analyst Relations

Renata Barros
+551155082437
rebarros@cisco.com

 

Also post on Post
0 Comments