Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

Reúne a más de 2 mil estudiantes,  “Cisco Networking Academy Students Day 2018”

Reúne a más de 2 mil estudiantes, “Cisco Networking Academy Students Day 2018”
En el marco del 20 aniversario de Cisco Networking Academy, se llevó a cabo el “Academy Students Day” en la Ciudad de México, en el cual se reunieron más de 2 mil estudiantes de ingeniería de universidades públicas y privadas, así como jóvenes de bachillerato tecnológico.
Reúne a más de 2 mil estudiantes,  “Cisco Networking Academy Students Day 2018” READ FULL ARTICLE
Reúne a más de 2 mil estudiantes,  “Cisco Networking Academy Students Day 2018”

Reúne a más de 2 mil estudiantes, “Cisco Networking Academy Students Day 2018”

February 23, 2018
  • Press Release

  • 1847

  • Save

  • Noticias Corporativas

En el marco del 20 aniversario de Cisco Networking Academy, se  llevó a cabo el “Academy Students Day” en la Ciudad de México, en el cual se reunieron más de 2 mil estudiantes de ingeniería de universidades públicas y privadas, así como jóvenes de bachillerato tecnológico.

Al darles la bienvenida, Juan Cepeda, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Cisco LATAM, afirmó que Cisco y sus colaboradores se sienten orgullosos por el aniversario de NetAcad, que cuenta con más de 1.3 millones de estudiantes en 180 países. Durante su ponencia, Cepeda recordó a los asistentes que en un mundo hiperconectado, en el que se espera haya para el año 2030,  500 mil millones de dispositivos conectados es decir 60 por persona, las empresas deben aprender a adaptarse al cambio, ya que la disrupción se acelera cada vez más y todo se digitaliza.

Juan Cepeda agregó que en  Cisco se contribuye a la digitalización mediante el desarrollo de plataformas digitales que permean hacia todas las verticales. Pero en especial se apoya el emprendimiento y la innovación a través de diversas actividades, como son los Hackatones y  la propia Cisco Networking Academy.

Por su parte, Max Tremp, Director de Ingeniería para Cisco Latinoamérica, después de presentar  su historia personal en el mundo del sonido y la música electrónica;  comentó a los estudiantes que la automatización de los procesos acompañados de simplificación, machine learning, analíticos e innovación se suman al 97% de exactitud que tienen las computadoras para entender y analizar los datos que alimentan las personas a los sistemas y redes. “No se trata de que las máquinas sustituyan a las personas, si no que éstas realicen otras actividades, por lo que es importante pensar en las consecuencias que la disrupción digital trae a nuestras vidas”.

Por este motivo, explicó Tremp, la transición digital del internet de las cosas, la movilidad, la nube, el big data y los analíticos, así como la colaboración y la seguridad, han llevado a que la inteligencia artificial cobre especial importancia y a un crecimiento exponencial de los negocios digitales como son: Taxis, tiendas de libros y música, puntos de venta, búsqueda de hoteles y transporte aéreo y comercio electrónico en general y a la necesidad de reinventar las redes, en lo que coincidió Javier Liendo, Arquitecto de Soluciones de Cisco,  quien comentó que es el mejor momento para estar en redes, ya que hay un gran reto por delante para mejorar la programabilidad y modelos ante la saturación de las mismas.

En la segunda parte del programa de actividades del Students Day, Rogelio Velasco Vicepresidente Global de Asuntos Corporativos de Cisco afirmó que: “La Inteligencia Artificial y la robótica traen oportunidades para la evolución de nuestras vidas, ya que se requiere del desarrollo de habilidades nunca antes vistas. La transformación de las profesiones abre la posibilidad de objetar la idea que se tiene, sobre un gran desempleo a consecuencia  de las nuevas tecnologías”.

Rogelio Velasco dijo durante su ponencia, que la Inteligencia Artificial está impactando todas las industrias y en especial el trabajo, lo que representa nuevos retos y oportunidades ante la brecha de habilidades que irá creciendo en algunas áreas, como lo son la ciberseguridad y la programación computacional básica. “Lo importante es buscar el liderazgo en el desarrollo de la inteligencia artificial, ya que esta disrupción se equipara a la carrera espacial de los años 60 y quien esté al frente será quien dicte la pauta.”

Rogelio Velasco invitó a los asistentes a estar conscientes de que los dispositivos móviles ya son parte del Internet de las Cosas, al tener sensores de movimiento y aplicaciones conectadas de manera permanente hacia algún punto de referencia.

Cisco Networking Academy es un programa de habilidades y carrera en tecnologías de información disponible para las instituciones educativas e individuos a nivel mundial. Reside en la nube, es escalable y de alta calidad. Ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades técnicas y profesionales en tecnologías de redes, seguridad y del Internet de las Cosas (IoT).

El programa cuenta con una amplia gama de cursos, dirigidos por un instructor y por autoestudio, donde los estudiantes adquieren experiencia práctica al realizar ejercicios de la solución de problemas en laboratorios con equipos reales y a través de herramientas de simulación digital. Una red global de centros de apoyo y capacitación prepara instructores locales para entrenar y guiar a los estudiantes a fin de alentar el pensamiento innovador y emprendedor. Todo esto contribuye en el desarrollo de la persona; de esta manera ofrece la posibilidad de un mejor acceso a oportunidades económicas y de carrera.

 

Also post on Post
0 Comments