Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

Cisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el Cibercrimen

Cisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el Cibercrimen
Cisco anunció hoy un acuerdo con INTERPOL, la organización policial internacional más grande del mundo, para compartir inteligencia sobre amenazas, lo que significa el primer paso para luchar conjuntamente contra el delito cibernético
Cisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el Cibercrimen READ FULL ARTICLE
Cisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el Cibercrimen

Cisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el Cibercrimen

3 w
  • Press Release

  • 3827

  • Save

  • Noticias Corporativas, Seguridad

Singapur, 21 de noviembre de 2017 – Cisco, líder en tecnología a nivel global, anunció hoy un acuerdo con INTERPOL, la organización policial internacional más grande del mundo, para compartir inteligencia sobre amenazas, lo que significa el primer paso para luchar conjuntamente contra el delito cibernético.

Esta alianza permitirá que las dos organizaciones desarrollen un enfoque coordinado y centrado en el intercambio de datos procesados por el centro mundial de ciberdelincuencia de INTERPOL, en el Complejo Global de Innovación (IGCI) de INTERPOL ubicado en Singapur. Esto no solo permitirá la detección rápida de amenazas en todo el mundo, sino que también allanará el camino para una futura colaboración potencial en la capacitación y el intercambio de conocimientos.

Noboru Nakatani, Director Ejecutivo de IGCI, comentó: "El intercambio de información y experiencia entre los sectores público y privado es vital para combatir el cibercrimen. Ningún país o compañía puede enfrentar esta batalla solo. El acuerdo de INTERPOL con Cisco nos proporciona, junto con la aplicación de la ley en nuestros 192 países miembros, acceso a información importante sobre amenazas cibernéticas, que nos ayudará no solo a detectar ataques sino también a prevenirlos".

John Stewart, Vicepresidente sénior y Chief Security Officer de Cisco, señaló: "A medida que el cibercrimen continúa escalando en todo el mundo, los defensores de los sectores público y privado deben enfrentar la amenaza con la misma fuerza. La visibilidad y la inteligencia integral contra las amenazas en todo el dominio cibernético son fundamentales para permitir la detección, el análisis y la protección contra amenazas emergentes. Nos complace colaborar con INTERPOL para intercambiar inteligencia sobre las amenazas y encontrar otras oportunidades de intercambio de conocimientos para combatir el delito cibernético a nivel mundial".

Naveen Menon, Presidente de Cisco para el sudeste de Asia, dijo que "este pacto firmado en Singapur, demuestra la creciente importancia del país en la región de Asia-Pacífico y en el escenario mundial como un centro para combatir el delito cibernético e impulsar la innovación en ciberseguridad. Somos parte de una región diversa con diferentes niveles de madurez tecnológica. Esta iniciativa representa un paso importante en la creación de una estrategia unificada, para reducir los riesgos digitales y permitir el crecimiento económico sin el temor a las amenazas y ataques digitales".

Las mejores ofertas de seguridad de Cisco y su enfoque arquitectónico ayudan a los clientes a proteger sus organizaciones de forma más efectiva desde la red hasta el terminal final y la nube. La cartera de seguridad integral de Cisco está diseñada para trabajar en conjunto para detectar una amenaza una vez y detenerla en todas partes, cambiando la ecuación de seguridad. Además, Cisco bloquea 19.7 mil millones de amenazas al día a través de su Inteligencia de seguridad colectiva, habilitada por Cisco Talos Security Intelligence y Research Group.

El acuerdo de Cisco con INTERPOL respalda los programas de la organización, dirigidos tanto al "cibercrimen puro" como a los crímenes habilitados para la cibercomunidad para ayudar a los países miembros a identificar los ataques cibernéticos y sus perpetradores.

Acerca de INTERPOL

INTERPOL es la organización policial internacional más grande del mundo, con 192 países miembros. Nuestro papel es permitir que la policía de todo el mundo trabaje unida para hacer del mundo un lugar más seguro. Nuestra infraestructura de alta tecnología de soporte técnico y operativo ayuda a enfrentar los crecientes desafíos de la lucha contra la delincuencia en el siglo XXI.

Oficina de prensa de INTERPOL
press@interpol.int

Acerca de Cisco

Cisco ( NASDAQ : CSCO ) es el líder mundial en tecnología que ha hecho funcionar Internet desde 1984. Nuestros empleados, productos y socios de negocio ayudan a la sociedad a conectarse de manera segura y a aprovechar hoy la oportunidad digital del mañana. Descubre más en newsroom.cisco.com y síguenos en Twitter en @Cisco

Para noticias visite:

Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/ 
Portugués: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/ 
Blog América Latina: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/#filterId=0&contentId=6&view=full 
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

###

Cisco y el logo Cisco son marcas comerciales pertenecientes a Cisco y/o sus afiliados en Estados Unidos y otros países. Un listado de las marcas comerciales de Cisco, pueden encontrarse en www.cisco.com/go/trademarks. Marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus dueños respectivos. El uso de palabras no implica la relación de asociación entre Cisco y cualquier otra compañía. 

Also post on Post
0 Comments