Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

El Municipio de Mérida, Cisco e Ikusi firman un Memorando de Entendimiento  (MoU) para colaborar en la implementación del proyecto “Smart Mérida”

El Municipio de Mérida, Cisco e Ikusi firman un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en la implementación del proyecto “Smart Mérida”
Cisco e Ikusi colaborarán con la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán, para apoyar el desarrollo del Proyecto “Smart Mérida”. Smart Mérida es un conjunto de soluciones que se implementarán para la gestión inteligente de los servicios incluidos en el proyecto y las actividades desarrolladas en el centro de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y optimizando las operaciones del gobierno local.
El Municipio de Mérida, Cisco e Ikusi firman un Memorando de Entendimiento  (MoU) para colaborar en la implementación del proyecto “Smart Mérida” READ FULL ARTICLE
El Municipio de Mérida, Cisco e Ikusi firman un Memorando de Entendimiento  (MoU) para colaborar en la implementación del proyecto “Smart Mérida”

El Municipio de Mérida, Cisco e Ikusi firman un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en la implementación del proyecto “Smart Mérida”

1 mo
  • Press Release

  • 2952

  • Save

  • Noticias Corporativas, La digitalización, Sector Público/Salud

Smart City Expo World Congress, Barcelona, España, 15 de noviembre, 2017. Cisco e Ikusi colaborarán con la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán, para apoyar el desarrollo del Proyecto “Smart Mérida”. Smart Mérida es un conjunto de soluciones que se implementarán para la gestión inteligente de los servicios incluidos en el proyecto y las actividades desarrolladas en el centro de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y optimizando las operaciones del gobierno local.

Por tal motivo, la ciudad de Mérida, Cisco e Ikusi firmaron hoy un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), que establece las bases para concretar su colaboración. La firma de este documento se celebró en el stand de Cisco durante la reunión global “Smart City Expo World Congress” en Barcelona, ​​España, donde se están discutiendo temas relevantes sobre el desarrollo de ciudades inteligentes.

Según el acuerdo, Cisco e Ikusi diseñarán soluciones para el proyecto en cuestión, mismas que incluyen: 

  • Videovigilancia en las calles para mejorar la seguridad y el monitoreo, implementando análisis para proporcionar inteligencia en estas labores
  • Monitoreo en tiempo real del tráfico vehicular y la movilidad peatonal 
  • Recolección de datos que podría ayudar en la futura planeación urbana

 

Citas de apoyo:

Isidro Quintana, Director General de Cisco México:

"En una comunidad inteligente y conectada, la red es la plataforma para transformar las comunidades físicas en comunidades conectadas que funcionan con información en red para permitir la sostenibilidad económica, social y ambiental. Hemos participado en proyectos de digitalización en todo el mundo y tener la oportunidad de compartir con Mérida Smart nuestra experiencia es parte de nuestro compromiso con México para apoyar el desarrollo de ciudades inteligentes en el país".

Álvaro Porcuna de la Rosa, Director de Digitalización de Urban Solutions. IKUSI-Velatia:

"Mérida Smart City será una referencia mundial de cómo la ciudad puede hacer configuraciones en tiempo real para atender las necesidades de sus ciudadanos. Con la ayuda del software de plataforma Spider-a desarrollado por Ikusi para monitorear, analizar y crear ideas a partir de los datos proporcionados por sensores y teléfonos celulares, la ciudad realizará un análisis de la cantidad de personas que pasan por una calle ubicada en un lugar muy concurrido. Basado en eso, la ciudad ampliará automáticamente las áreas peatonales a través de un sistema de señalización vial y barreras físicas que desviarán el tránsito vehicular de las áreas peatonales ocupadas en las horas pico. Todo el proyecto está alineado con las necesidades reales de los ciudadanos y es una muestra de que se pueden lograr mejoras importantes en la calidad de vida con un uso inteligente de la tecnología, ahorrando grandes inversiones en obras públicas. También demuestra que las soluciones tecnológicas urbanas inteligentes pueden tener un papel significativo en los procesos de regeneración urbana. El proyecto también funciona como un laboratorio urbano para probar posibles formas de monetizar la inversión".

Mérida es la capital del estado mexicano de Yucatán. Su población es cercana a 1 millón de habitantes, y se beneficiarán directa o indirectamente con la implementación del Proyecto Smart Mérida.  

Acerca de Cisco

Cisco ( NASDAQ : CSCO ) es el líder mundial en tecnología que ha hecho funcionar Internet desde 1984. Nuestros empleados, productos y socios de negocio ayudan a la sociedad a conectarse de manera segura y a aprovechar hoy la oportunidad digital del mañana. Descubre más en newsroom.cisco.com y síguenos en Twitter en @Cisco

Para noticias visite:

Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/ 
Portugués: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/ 
Blog América Latina: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/#filterId=0&contentId=6&view=full 
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

###

Cisco y el logo Cisco son marcas comerciales pertenecientes a Cisco y/o sus afiliados en Estados Unidos y otros países. Un listado de las marcas comerciales de Cisco, pueden encontrarse en www.cisco.com/go/trademarks. Marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus dueños respectivos. El uso de palabras no implica la relación de asociación entre Cisco y cualquier otra compañía. 

 

Contacto de prensa

Ma. del Pilar Sevilla Tamai
+ 55 5267 3129
pisevill@cisco.com

 

Relación con analistas

Renata Barros
+551155082437
rebarros@cisco.com

* En la foto Amr Salem, Director de Smart Connected Communities de Cisco; Iñaki Maiz, director general de Ikusi;  Mauricio Vila, alcalde de Mérida; Ricardo Estrada, Gerente de Ventas Gobierno, Salud y Educación de Cisco México y Mauricio Moreno, Gerente de Desarrollo de Negocios de Sector Público de Cisco México

Also post on Post
0 Comments