Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

Cisco lanza nuevos programas de capacitación y desarrolladores para acelerar la adopción de redes basadas en intenciones

Cisco lanza nuevos programas de capacitación y desarrolladores para acelerar la adopción de redes basadas en intenciones
Cisco anunció hoy que su ecosistema global de clientes, desarrolladores y socios está adoptando la ambiciosa visión de la Compañía para una nueva era de redes.
Cisco lanza nuevos programas de capacitación y desarrolladores para acelerar la adopción de redes basadas en intenciones READ FULL ARTICLE

Cisco lanza nuevos programas de capacitación y desarrolladores para acelerar la adopción de redes basadas en intenciones

26 Jun 2017
  • Press Release

  • 4589

  • Save

  • Noticias Corporativas

LAS VEGAS, Cisco Live — 26 de junio de 2017 — Cisco anunció hoy que su ecosistema global de clientes, desarrolladores y socios está adoptando la ambiciosa visión de la Compañía para una nueva era de redes. La nueva red de Cisco, que fue presentada la semana pasada,  puede reconocer la intención, mitigar las amenazas y aprender de forma continua, lo que constituye uno de los avances más significativos en la historia de las redes empresariales.

Esto es el resultado de años de investigación y desarrollo de parte de Cisco, en procura de reinventar la creación de redes para una era en la que se prevé que los ingenieros de red tengan que gestionar un millón de dispositivos en 2020, en comparación a los cientos de dispositivos que gestionan en la actualidad. Las empresas que están gestionando sus redes a través de los procesos tradicionales de IT no serán capaces de escalar en esta nueva era. El enfoque de Cisco crea un sistema intuitivo que aprende, se adapta y protege constantemente, para optimizar las operaciones de la red y poder defenderse contra el actual panorama de amenazas continuamente cambiante.

"Cisco ofrece un sistema más intuitivo que automatiza los extremos de la red e integra el aprendizaje y la analítica de la máquina a un nivel sustancial", dijo Scott Harrell, vicepresidente senior de gestión de productos para redes empresariales. "Las redes basadas en la intención significan un cambio de paradigma para nuestra industria y una era completamente nueva de redes. Es emocionante ser testigo de que nuestro ecosistema global de tres millones de ingenieros de red, 60.000 socios y 450.000 desarrolladores; estén dándole impulso al futuro de la red".

Actualmente hay 75 empresas reconocidas a nivel mundial que están llevando a cabo las primeras pruebas de campo con esta nueva generación de soluciones de red, incluyendo la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jade, la NASA, Hospitales de Newcastle, Royal Caribbean Cruises Ltd., Scentsy, UZ Leuven y Wipro.

El ecosistema abarca la creación de redes basadas en la intención

Para impulsar la adopción de sus soluciones de redes basadas en intenciones, Cisco anunció nuevos programas de formación y  de desarrolladores para 28.000 profesionales de redes durante la conferencia anual Cisco Live. Los asistentes aprenderán sobre el impacto de la red basada en la intención en sus organizaciones y comenzarán a desarrollar las habilidades necesarias en la creación de redes de la nueva era.

  • Ingenieros de redes: El 80% - 95% de las operaciones de red actuales se configuran manualmente. La red basada en intención automatiza las tareas de rutina al traducir la intención del negocio en la configuración de la red, liberando a los equipos de IT de la red para impulsar iniciativas más estratégicas al negocio. Para ayudar a los ingenieros de redes a evolucionar, Cisco está incorporando nuevas habilidades en su currículo de aprendizaje. Durante este otoño, Cisco introducirá dos nuevas ofertas de formación en torno a SD-Access, aprovechando la cartera de capacitación de ADN existente y la capacitación en programación de red y certificaciones disponibles para ingenieros de red y desarrolladores de aplicaciones. Para obtener más información, puede leer este blog.
  • Desarrolladores de aplicaciones: El cambio a las redes abiertas y programables creará una gama de nuevas oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones. A medida que la red se convierte en código y las aplicaciones y la infraestructura se entrelazan más estrechamente, los desarrolladores de aplicaciones obtendrán una nueva plataforma para innovar. El nuevo DNA Developer Center proporcionará a los más de 450.000 desarrolladores que integran la comunidad DevNet de Cisco, las herramientas necesarias para llevar las aplicaciones directamente a la red y crear software más inteligente.
  • Partners de canales: El cambio de la red de hardware a software centrado está llevando a los partners de canales de Cisco a evolucionar sus prácticas de redes, desarrollar nuevas habilidades y buscar nuevas oportunidades de negocio. Cisco está proporcionando los programas, incentivos y herramientas para ayudar a sus socios a construir prácticas de redes que incorporen software, seguridad, automatización y análisis para sus clientes. Lea este blog para obtener más información.

Citas de clientes

"La tecnología de la infomación puede orquestar fácilmente la política global, para asegurar un acceso diferenciado para el personal y los estudiantes a través de múltiples campus con segmentación de la red SD-Access. La nueva red de Cisco hace que nuestra IT sea más rápida, flexible e intuitiva".
Ulrich Hauptmann, Jefe de IT, Universidad de Ciencias Aplicadas de Jade (Alemania)

"Catalyst 9000 crea resultados inmediatos de eficiencia de IT con una simple y sencilla vista de prvisionamiento a través de segmentos seguros".
—Kevin Tompkins, Arquitecto de Red, Scentsy (Estados Unidos)

"Como líder en servicios de salud de vanguardia, dependemos de que nuestra red siempre esté en perfecto funcionamiento. La reseilencia, escalabilidad y simplicidad de gestión del Catalyst 9000 permitirán a nuestra red crecer de forma segura tan pronto como crezcan nuestras necesidades".
—Thomas Noppe, Arquitecto Jefe de IT, UZ Leuven (Bélgica)

Citas de Partners  

"El trabajo en conjunto de AlgoSec con Cisco SD-Access permitirá a los clientes extender la automatización basada en políticas de Cisco a través de toda su arquitectura de seguridad de red, utilizando un enfoque empresarial para la visibilidad y automatización de las políticas de seguridad de principio a fin".
—Anner Kushnir, Vicepresidente de Tecnología, AlgoSec

"En Dimension Data estamos emocionados de ver a Cisco trabajar para reinventar la red. Tenemos clientes en todo el mundo y estamos seguros de que al tener redes más intuitivas, modificaremos profundamente los servicios que entregamos a nuestros clientes a medida que buscan acelerar su transformación digital. Dimension Data se compromete a ayudar a nuestros clientes a navegar en la transición hacia la nueva red de Cisco. Creemos que esto cambiará la forma en que todos vemos la red y que fortalecerá aún más la asociación de larga data que tenemos con Cisco".
— Rob Lopez, Ejecutivo de Grupo, Redes, Dimension Data

"La integración de la plataforma de gestión de direcciones IP de InfoBlox con el Cisco SD-Access proporciona visibilidad y automatización de la red, al pasar de las redes estáticas a los entornos dinámicos definidos por el software".
—Prakash Nagpal, Vicepresidente de Marketing de Producto, InfoBlox

"En los actuales entornos complejos, multitecnología y multiplataforma, la solución de orquestación centrada en la política de Tufin combinada con Cisco SD-Access ofrecerá una visión general de la política de toda la red, para un mejor control, agilidad y seguridad".
—Reuven Harrison, Jefe de Tecnología, Tufin

"WWT está entusiasmado con el nuevo enfoque basado en la intención de Cisco para la creación de redes. La seguridad es prioridad para cada cliente y este enfoque rediseñará fundamentalmente lo que la red puede hacer para proporcionar una plataforma de red más inteligente y más segura. WWT se compromete a ayudar a los clientes a darse cuenta de los beneficios que ofrece este nuevo enfoque y a apoyarlos a través de la transición a la nueva red de Cisco ".
—Jim Kavanugh, CEO, World Wide Technology

Recursos adicionales

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología, que ha permitido que Internet funcione desde 1984. Nuestra gente, nuestros productos y nuestros socios ayudan a la sociedad a conectarse y aprovechar hoy la oportunidad digital del futuro. Descubre más en newsroom.cisco.com y síguenos en Twitter en @Cisco.

###

Cisco, el logotipo de Cisco, Cisco Systems y Cisco IOS son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco Systems, Inc. y / o de sus filiales en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra partner no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra empresa. Este documento es Información pública de Cisco.

Contacto con prensa

Ma. del Pilar Sevilla Tamai
+ 55 5267 3129
pisevill@cisco.com

 

Relación con analistas

Renata Barros
+551155082437
rebarros@cisco.com

Also post on Post
0 Comments