Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

Una ciudad es inteligente por su tecnología, por sus procesos y prácticas

Una ciudad es inteligente por su tecnología, por sus procesos y prácticas
Durante su participación en la sesión plenaria “La dimensión regional y metropolitana en el gobierno de las ciudades” en el marco de Smart City Expo Puebla, Darren Ware, Director de Smart Cities para América Latina de Cisco destacó que las ciudades son complejas, son una red de redes, y en todo momento tienen oportunidad de mejora.
Una ciudad es inteligente por su tecnología, por sus procesos y prácticas READ FULL ARTICLE
Una ciudad es inteligente por su tecnología, por sus procesos y prácticas

Una ciudad es inteligente por su tecnología, por sus procesos y prácticas

February 29, 2016
  • Press Release

  • 1384

  • Save

  • Comunidades conectadas e inteligentes

Durante su participación en la sesión plenaria “La dimensión regional y metropolitana en el gobierno de las ciudades” presentada en el marco de Smart City Expo Puebla, Darren Ware, Director de Smart Cities para América Latina de Cisco destacó que las ciudades son complejas, son una red de redes, y en todo momento tienen oportunidad de mejora. Por tal motivo, destacó  hay tres áreas en las cuales poner atención para evolucionar hacia una ciudad inteligente:

La primera la nombró como el back office, es decir la administración municipal donde se puede comenzar a entender la adopción de la tecnología. La segunda es la relación con los ciudadanos, donde quedan englobados el e-gobierno o servicios de pago y la tercera son los servicios básicos, la infraestructura de servicios urbanos o la limpieza por ejemplo.

En muchas ocasiones estas tres áreas  son vistas por separado lo cual es un error, ya que hay una conexión entre las tres y se pueden buscar mejoras y eficiencias que impactarán entre ellas.

Destacó que muchas ciudades se están dando cuenta ya que no solamente es la tecnología por sí misma  lo que la convierte en inteligente, también son los procesos y las prácticas. Es decir no es solo buscar la inteligencia y modernización en un área, es transformar la operación y la entrega de servicios que tiene una ciudad como lo es la seguridad, el transporte y la recolección de basura lo que contribuye a que se consideren inteligentes.

Agregó que ahora también debe tomarse en cuenta que la responsabilidad de una plataforma de infraestructura ya no tiene que ser exclusivamente responsabilidad de una entidad, pueden establecerse asociaciones público privadas para ofrecer por ejemplo servicios y así encaminarse a ese cambio quizá más rápido.

Concluyó mencionando que el uso de tecnologías como es la nube, cada vez está más disponible, y debe considerarse pues habilita a los diferentes integrantes para participar más rápidamente en estos procesos que llevarán a la ciudad a convertirse en inteligente.

Also post on Post
0 Comments